¿Has probado el pato pekinés en City Wok Málaga?

Pato pekinés

El Pato Pekinés es un manjar culinario de origen chino que procede del antiguo imperio china, concretamente de la región de Pekín.

La historia del pato pekinés remonta a la Dinastía Yuan, donde este plato era reservado únicamente para aquellos personajes de la época que tenían poder.

Con el tiempo, su popularidad se extendió y, a día de hoy, es un plato emblemático que se disfruta en cada ciudad del mundo.

¿Qué debo saber del pato pekinés?

El pato pekinés es una de las delicias asiáticas más conocidas y más pedidas en los restaurantes de dicha cocina. Lo que hace al pato pekinés tan especial no es por su sabor y preparación del que hablaremos en el siguiente punto, sino en su historia en la cultura china. El origen de este plato se centra en la ciudad de Pekín durante la dinastía Ming, es decir, que este plato se come desde hace más de  de 600 años. Se dice que fue un emperador chino  quien ordenó un plato que fuese nuevo y que únicamente fuese para el. Desde entonces, este plato tan típico no ha dejado de cocinarse, llegado a un punto en el que se ha hecho mundialmente conocido.

 

El proceso de preparación del pato pekinés

La preparación del pato es toda una logística culinaria increíble. La preparación tradicional se centra principalmente en la elección de un pato que no sea el usual. Esto quiere decir que el pato debe ser criado únicamente para preparar este plato.

Una vez se tiene el pato,  la piel se infla con aire entre la carne y esta para conseguir una textura crujiente. Esta característica es lo que hace que el pato pekinés sea un manjar distintivo.

Además, la guarnición es clave. Para ella, se utiliza una mezcla de miel, salsa de soja y especias chinas auténticas. Luego, el pato se asa en el horno hasta que la piel alcanza una tonalidad dorada y crujiente, mientras que la carne interior queda tierna y con todo su sabor.

Como has podido ver, unicamente hay una receta del pato pekinés. Si que es cierto que ahora el consumo del pato es muy usual y que se pueden preparar otros tipos de platos pero solo hay una versión del pato pekinés.

 

¿Cómo se presenta y con qué se acompaña el pato pekinés?

En City Wok Málaga, te ofrecemos el verdadero pato pekinés de la manera más exquisita posible. Las porciones que preparamos son cortadas en láminas muy finas, con su piel crujiente y carne jugosa, como hemos mencionado antes.

Esta presentación no hará que comiences a comer por los ojos sino que también permite disfrutar con el paladar una vez te lo lleves a la boca.

Además, acompañamos este plato con pepino y cebollín para agregar frescura. Asimismo, te acompañamos el plato con una salsa hoisin.

Esta salsa está hecha a base de una mezcla agridulce que realza los sabores del pato, y finas crepes chinas para que puedas armar tu propio rollito Pekinés. 

Recuerda, y muy importante, si alguna vez pides en otro restaurante que no sea el nuestro este plato y no te traen los acompañantes, pídelos. De lo contrario, no estarás disfrutando del pato pekinés.

En City Wok Málaga vas a vivir una verdadera experiencia con este plato.

 

Una verdadera experiencia en City Wok Málaga

En nuestro restaurante, nos enorgullece llevar hasta tu mesa la esencia auténtica del Pato Pekinés. Nuestros chefs expertos siguen meticulosamente la receta tradicional para garantizar que cada bocado sea una explosión de sabores orientales.

La combinación de técnicas tradicionales y presentación moderna hace que la experiencia en City Wok Málaga sea única.

Llámanos y reserva ya tu mesa.