¿Dónde comer sushi en Málaga?

Comer sushi en Málaga

El sushi es un plato típico de origen japonés basado en arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal y combinado con otros ingredientes como pescados crudos, mariscos, verduras… Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante. Se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas.

El sushi es uno de los platos más demandados de comida. Más de 61.000 restaurantes de todo el mundo lo tienen en sus cartas. Desde que la fiebre del sushi llegó a nuestro país, son muchos los españoles que eligen este plato como su preferido (16,48%), superando ya a aquellos que eligen la comida española y mediterránea (16,17%) como primera opción.

Tipos de sushi que encontrarás en City Wok Málaga

El secreto de un buen sushi es los años de experiencia y la técnica, y estos dos cuestan mucho de conseguir y mucha dedicación. La carta es mucho más amplia pero aquí vamos a mencionar los que son más demandados por la clientela.

  • Maki de pepino. Los Makis de pepino son una variedad vegetariana dentro de la tradicional comida japonesa. Se trata de un alimento muy bajo en calorías ya que el pepino está compuesto fundamentalmente por agua.
  • Maki de salmón. El maki de salmón es quizás, junto al de atún, el más popular y uno de los preferidos por el público de todos los países no japoneses. En este caso, el pescado se come crudo y el arroz lleva vinagre. El salmón es un pescado que aporta omega-3 y una buena cantidad de proteínas de excelente calidad.
  • Sushi de salmón o de langostino. Elaborado por salmones y langostinos bien frescos.
  • California Maki con cebolla frita. El cual contiene arroz de sushi con salmón, aguacate, palitos de cangrejo, pepino y nabo.
  • California Maki vegetal. Para aquellos que opten por las verduras antes que el pescado, este es el indicado. Sus ingredientes son: Arroz de sushi con espárragos, pepino, alga wakame y sésamo.
  • Sashimi de Salmón. Solo se sirve a las noches y consta de pescado crudo cortado en láminas. El sashimi no es tipo de sushi, porque el sushi siempre tiene que incluir arroz, pero había que incluirlo en esta lista sí o sí.

¿Cómo hacer esta deliciosa elaboración en casa?

Hoy os contaremos cómo hacer sushi casero de manera fácil.

Necesitaremos los siguientes ingredientes: Arroz Sundari Sushi, agua, vinagre de arroz (75 ml), azúcar (3 cucharadas ), sal, alga nori deshidratada (2 láminas), una zanahoria, 1 pepino y 1 aguacate, 150 gramos de salmón y wasabi.

Lo primero que tenemos que hacer es lavar el arroz en agua fría. Una vez hecho, hemos de cocerlo. Esperamos que hierva y mientras se está cociendo el arroz, preparamos el condimento, para ello calentamos el vinagre 20 segundos en el microondas y disolvemos bien el azúcar y la sal.

Cuando esté listo el arroz, lo extendemos sobre una tabla de madera, echamos el condimento por encima y mezclamos bien, toca enfriarlo. Preparamos las verduras lavándolas perfectamente y cortándolas en bastones, así como el pescado. Hay que asegurarnos de que no quedan espinas. Colocamos nuestra lámina de alga nori sobre el film, nos enjuagamos  las manos para que no se nos quede pegado el arroz, cogemos una bola y la vamos extendiendo sobre el alga.

Cuando tengamos el rollo listo, lo cortaremos sin dificultad con un cuchillo muy bien afilado y con la hoja humedecida en agua. Una vez hecho, lo meteremos a la nevera si todavía no se ha enfriado lo suficiente, puesto que se ha de comer frío.

Si no quieres complicarte mucho, puedes venir a Asador City Wok Málaga y disfrutar de toda nuestra variedad de sushi. Sin duda un plan perfecto para estar junto a los tuyos y pasarlo en grande.