Buffet libre de marisco en Málaga

Buffet libre de marisco en Málaga

Son muchos los que aman el marisco hasta tal punto que los disfrutan casi a diario. Como una gran variedad de criaturas marinas son arrastradas a las costas españolas, no hay escasez de opciones en esta gama de variantes de alimentos. El marisco hace referencia a todos los animales marinos, invertebrados y comestibles y se clasifican en: crustáceos, moluscos y equinodermos.

La comida de mar en cualquier temporada del año es un regalo para nuestros paladares. Pero en Navidad, fiestas, reuniones y cenas familiares… Es tiempo de marisco porque parece que no hay una buena celebración si no están presentes estos deliciosos animalitos. A la hora de comprarlos, se puede elegir entre fresco, cocido o congelado.

Lo mejor de esta variedad en España

La gastronomía es una buena excusa para viajar y en el caso de España permite conocer platos deliciosos en cualquier parte. La variedad de mariscos en España es caso infinita. A continuación se indican las propiedades y cualidades de los más populares.

  1. Almejas. En España se crían principalmente tres tipos de almejas diferentes, con características propias cada una de ellas. Estas son: fina, babosa y japonesa. Son uno de los mariscos más deliciosos y nutritivos dado su alto contenido en proteínas de alta calidad nutricional y sales minerales esenciales como el hierro, potasio y calcio.
  2. Cigalas de coral. Es un marisco con cierto parecido a la langosta. Su carne es suave y de extraordinario sabor, con un alto contenido en proteínas y menos calorías que el resto de crustáceos.
  3. Mejillones y ostras. Son moluscos comestibles, que tienen una, dos o más conchas que cubren su cuerpo. Están deliciosas y para comer es muy placentero. A parte, consumir mejillones y ostras puede ser beneficioso para los diabéticos, por su contenido en cromo, oligoelemento que potencia la acción de la insulina.
  4. Es un crustáceo decápodo marino, muy similar a la langosta, que puede alcanzar los sesenta centímetros de longitud. Es un marisco muy saludable especialmente rico en ácidos grasos omega 3.

Receta de paella de marisco

En nuestro restaurante City Wok Málaga, tendrás la opción de escoger entre una gran variedad de alimentos, pero si eres un amante del marisco, deberás de probar nuestra famosa paella de marisco. A continuación dejaremos la receta, por si te animas a realizarla en casa.

Ingredientes: 250 gr de gambas, 1 calamar o 1 sepia, 1 kilo de mejillones, 200 gr de almejas, 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde, 2 tomates, perejil, 5 granos de pimienta negra, 2 o 3 dientes de ajo (al gusto de cada uno, cuanto más ajo más sabor a este tendrá), sal, unas hebras de azafrán, 2 vasos de arroz redondo, bomba, 5 vasos de agua o de caldo de marisco o pescado, colorante alimentario y por último pero no menos importante, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración de la paella de marisco: Lo primero que vamos a hacer limpiar los mejillones y cocinarlos. Los ponemos en una cacerola tapada y los sacamos en cuanto se abran, les quitamos la concha y reservamos algunos con una de las conchas. A continuación, pelamos las gambas, dejamos algunas sin pelar, y cortamos la sepia en trozos y las almejas las lavamos bien bajo el grifo de agua fría.

Ponemos en la paellera un chorreón de aceite de oliva virgen extra y añadimos los pimientos cortados en trozos regulares, cuando comiencen a dorarse incorporamos los granos de pimienta, la sal, los ajos, el perejil y las hebras de azafrán. Mezclamos y cuando esté cocinado añadimos los tomates rallados.

Cocinamos un par de minutos e incorporamos la sepia y las almejas. Cuando este hecho podremos añadir el arroz, y se reparte por la superficie las gambas sin pelar y  los mejillones. ¡LISTO! Receta hecha, ahora solo queda disfrutar.