Beneficios de la comida mediterránea

beneficios de la comida mediterránea

Los beneficios de la comida mediterránea, hacen que sea una de las mejores dentro de la alimentación diaria. Suelen ser platos muy diversos. Uno de los grandes beneficios de la comida mediterránea es que ayuda a mejorar la salud.

¿Sabías que la comida mediterránea puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias? Evita por ejemplo, problemas en el corazón, elevados índices de triglicéridos y mucho más.

¡Encuentra los mejores platos de la comida mediterránea en Asador City Wok Málaga!

De acuerdo a estudios profesionales, resumimos algunos de los beneficios de la comida mediterránea:

  • Menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
  • Menor riesgo de tener diabetes.
  • Previene la hipertensión.
  • Una vida útil potencialmente mayor.
  • Mejora la función cognitiva.
  • Menor riesgo de padecer cáncer.
  • Reducción de conservantes y productos químicos.
  • Mayor consumo de antioxidantes.
  • Menor probabilidad de padecer de Parkinson.

El origen de esta gastronomía

Este tipo de comidas hace mención al tipo de alimentación que llevan las personas de países costeros al mediterráneo. Por ejemplo: Grecia, Chipre, España, Portugal, Italia, Francia y Croacia. Por eso a los platos típicos de esta zona se los incluye dentro de la comida mediterránea. Si quieres disfrutar de estos platos costeros de la comida mediterránea puedes venir a Asador City Wok Málaga.

Existe un tipo de régimen alimenticio llamado “dieta mediterránea”. En los años 50, un científico comparó los índices de salud de personas que habitaban ciertos países mediterráneos, Estados Unidos y Japón. Al finalizar los resultados indicaron que en Japón y en los países mediterráneos llevan un ritmo de alimentación más saludable. Esto quiere decir que los habitantes de estos países, consumen menos comida procesada, realizan más ejercicio y consumen poca carne roja. Dentro de estos resultados también incluía que consumen una mejor calidad de vino y aceite de oliva en casi todas las comidas.

Por todos estos análisis se sabe que la dieta mediterránea te permite comer bien y equilibradamente. Si quieres disfrutar de unos ricos platos mediterráneos ¡visita Asador City Wok Málaga! Encontrarás una amplia variedad de comida mediterránea, además de que nuestro asador es buffet libre, lo que te permite comer lo que quieras y cuantas veces quieras.

Beneficios de la comida mediterránea

Dentro de los beneficios de la comida mediterránea tenemos un amplio consumo de alimentos naturales de buena calidad, por ejemplo: verduras, pescados frescos, aceite de oliva extra virgen, productos lácteos, frutas, vinos, frutos secos y también consumo de pan, semillas, cereales y  frutos secos. En nuestro wok buffet libre Málaga encontrarás platos con todos estos ingredientes totalmente frescos.

Dentro de la comida mediterránea, el consumo de carne roja y grasas malas es muy moderado. Por eso muchas personas para bajar de peso eligen la “dieta mediterránea”. Esta es una de las razones por las cuales esta dieta ha tenido mucho éxito. Sus comidas son muy equilibradas y te permite consumir diversos alimentos sin muchas restricciones. Por ejemplo en nuestro wok buffet libre Málaga tenemos platos muy variados de la comida mediterránea y además otros platos gastronómicos típicos de otros países.

Los beneficios de la comida mediterránea son muy abundantes. Por eso aquí te enumeramos 5 beneficios de la comida mediterránea:

  • Te ayuda a bajar de peso, es ideal para combatir la obesidad infantil.
  • Consumes más verduras y frutas. Lo que a su vez disminuye la probabilidad de sufrir diabetes.
  • Evita los problemas del corazón, ya que se consume aceite de oliva y pescados azules, con mayor regularidad.
  • La comida mediterránea es muy sabrosa. Por eso muchas personas la eligen para llevar un régimen alimenticio.
  • Además, la comida mediterránea mejora el aspecto de tu piel y cabello. Gracias a su cargada de antioxidantes y nutrientes esenciales para la buena salud del organismo.
  • Mejora la función cognitiva. Te ayuda a estar más alerta y concentrado. Todo esto gracias al consumo de pescado azul, aceite de oliva y frutos secos, todos ricos en omega 3.

¡Disfruta de los beneficios de la comida mediterránea junto a Asador City Wok Málaga!