Sitios para visitar en Málaga

Sitios para visitar en Málaga

Ahora que es verano, es momento de ocio y de disfrutar del tiempo libre. Por eso, desde Asador City Wok Málaga queremos  recomendarte sitios maravillosos que visitar en Málaga. Disfruta de esta preciosa ciudad y de sus maravillosos rincones.

¿Qué visitar en Málaga?

  • Caminito del Rey

Es uno de los paisajes más espectaculares que te ofrece la ciudad. Se trata del Desfiladero de los Gaitanes, un cañón con paredes verticales excavadas por el río Guadalhorce, donde algunos lugares tienen 10 metros de ancho y 700 metros de profundidad.

  • Acinipo

En el partido rural de Peñacerrada, podemos encontrar el yacimiento arqueológico que alberga los restos de la ciudad romana de Acinipo. La impresionante ubicación de Acinipo, a casi 1.000 metros sobre el nivel del mar, la convirtió en un hito muy importante y fue testigo del declive de la ciudad a lo largo del siglo III.

  • Pasear por el centro histórico de Málaga.

Una ventaja al visitar esta ciudad es que los puntos de interés turístico están concentrados en una misma zona. Esta zona se hace llamar el centro histórico de Málaga y por suerte, están todas las calles peatonalizadas para que puedas pasear tranquilamente. Esto hace que la visita a Málaga sea muy cómoda y agradable. Por lo tanto, al pasear por las calles del centro histórico, una buena ruta es hacerlo desde la calle Larios que es preciosa hasta la Alcazabilla, donde podrás encontrar el Teatro Romano y la Alcazaba.

  • Museo Picasso

Pablo Picasso es un personaje muy ilustre de la ciudad de Málaga. Por lo tanto, en su museo ubicado en su ciudad natal podrás disfrutar de un gran número de obras de Pablo Picasso. Está situado en el casco urbano de la ciudad, en el Palacio de Buenavista. Este es un sitio esencial para visitar en Málaga, ya que es un lugar en el que el arte, la arquitectura y la historia dan lugar a uno de los lugares más importantes.

Otros museos muy interesantes para ver son el Museo Carmen Thyssen, el Museo Automovilístico y el Museo de Málaga.

  • Castillo de Gibralfaro

Este castillo es del siglo XIV, en su momento fue considerado durante muchos años la fortaleza más inquebrantable de la península. En el centro de interpretación podrás conocer su historia que es muy interesante. Actualmente es uno de los monumentos que más se visita en Málaga. Imprescindible subir al castillo para disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.

  • Playa de la Malagueta

Si vas a visitar Málaga en verano en la playa de la Malagueta podrás disfrutar de un perfecto día de playa y refrescarte con un baño. Esta playa es una de las más conocidas y frecuentadas de la ciudad.  

  • “La Manquita”

La Manquita es la Catedral de Málaga. Es uno de los sitios  más imprescindibles para ver Málaga. En ella se mezcla el estilo gótico y el renacentista, dando lugar a una de las obras maestras de Andalucía. En nuestra opinión, merece la pena no conformarse con el exterior, comprar la entrada y disfrutar de su interior.

  • Mercado Central de Atarazanas

Este es un lugar cargado de actividad y vida que lo convierten en uno de los sitios esenciales que ver en Málaga. En este lugar te sentirás parte de la vida malagueña y podrás comprar muchos productos típicos de la ciudad. A lo largo de los años ha tenido múltiples funciones, hasta convertirse en mercado. Además de las compras, también es una zona muy popular para tapear y disfrutar de la gastronomía malagueña.

Después de este post esperamos que se hayan disparado tus ganas de visitar Málaga y todos sus lugares mágicos. Además, puedes disfrutar de una deliciosa comida visitándonos, estamos ubicados en Av. de Velázquez, 101, 29004 Málaga. ¡Completa tu visita en la ciudad con una buena comida! Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.