Diferentes tipos de sushi

diferentes tipos de sushi

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de sushi. Este plato gastronómico es uno de los mayores exponentes dentro de la cocina japonesa. Si quieres comer o cenar sushi libre, visita Asador City Wok Málaga. Sin embargo, de normal en cualquier restaurante japonés vemos que existen más o menos unas variedades definidas ¿Sabes cómo se llaman y cómo puedes diferenciarlas? Te contamos los diferentes tipos de sushi que encontrarás en Asador City Wok Málaga.

La palabra sushi genérica, significa mezcla de arroz de sushi aderezado con vinagre de arroz y pescado crudo.

Diferentes tipos de sushi

  • Maki

Es un tipo de sushi enrollado. Ya que Maki significa rollo. Este es uno de los tipos de sushi que se compone de pescado crudo con arroz envuelto en alga Nori. Dentro de Asador City Wok Málaga lo encontrarás con diferentes rellenos.

  • Nigiri

Consisten en una bola estirada de arroz con una loncha de pescado crudo encima. Puede llevar también, marisco, tortilla u otros ingredientes. La presentación en Asador City Wok Málaga del Nigiri, lleva langostinos o salmón.

  • Sashimi

Disfruta del pescado fresco en Asador City Wok Málaga. Ya que esta pieza directamente son tiras de pescado crudo cortadas en tiras finas, que se pueden acompañar de salsa de soja, wasabi etc.

¿Cómo se come el sushi tradicionalmente?

  • Con las manos

El sushi comúnmente lo conocemos, como un plato que se degusta con las manos. Por lo tanto, si no quieres pelearte con los palillos también es valido comerlo con las manos.

De un bocado las piezas de sushi tienen un tamaño perfecto para comer de un solo bocado. Existen excepciones como la pieza Temaki, que a comparación de las normales es mucho mas grande. En Asador City Wok Málaga, te brindaremos los palillos para que intentes comerlo al buen estilo oriental.

  • No se baña en soja

El sushi tiene un sabor especial por lo que podemos estropearlo si abusamos de la salsa de soja. Desde Asador City Wok Málaga recomendamos mojarlo ligeramente y siempre hacerlo por el lado del pescado. Esto es para que el arroz no se desmorone.

  • Los palillos son un verdadero arte

Debemos utilizar correctamente los palillos. Estos tienen su truquillo, hay que tener verdadero arte para hacer pinza con ellos. Recomendamos que entre bocado y bocado, los dejes en la base de cerámica. Un dato es que deben colocarse específicamente en esta base, ya que si fuese de metal alteraría el sabor del sushi.

En alguna ocasión especial por ejemplo, si estamos compartiendo el sushi con amigos, lo correcto es que cuando cojamos una pieza de sushi desde la fuente o para servirle a alguien. Lo hagamos con la parte ancha de los palillos. Y para coger el sushi desde nuestro propio plato, los usaremos de la forma convencional. Sería del lado mas delgado. En el caso que se te rompen los palillos, puedes solicitar otro par.

¡Disfruta de una comida o cena al buen estilo oriental en Asador City Wok Málaga!

¿Qué se puede beber para acompañar el sushi?

Las bebidas también juegan un importante papel a la hora de comer sushi. Una de las opciones puede ser la cerveza. Pero si quieres pasar un momento al buen estilo oriental, los japoneses acompañan el sushi con te verde. Los expertos japoneses explican que conviene evitar el vino o los refrescos. Ya que al tener un sabor muy intenso, probablemente podemos perder los matices al degustar el pescado o marisco. La amplia carta de comida y bebidas de Asador City Wok Málaga, tiene para ofrecerte las bebidas adecuadas para las piezas de sushi que selecciones.