Beneficios del pollo a la plancha

En los últimos años la carne de pollo se ha vuelto en la más consumida en la cultura occidental debido a sus numerosas características y propiedades. Los beneficios del pollo a la plancha para el buen funcionamiento del organismo son indudables pero ¿Sabes cuáles son? Desde Asador City Wok Málaga, un restaurante japonés cerca de ti, te los explicamos todos.

El pollo se ha integrado en recetas desde hace más de 4 500 años en el Valle del Indo, más tarde se fue expandiendo por el resto de territorios hasta ser mundialmente conocido. Además, una de las peculiaridades que presenta su historia es que en la Edad Media se pensaba que era un animal de origen acuático por lo que era el plato estrella durante la cuaresma.

Aunque a día de hoy es una de las carnes más económicas, no siempre ha sido así, durante el siglo X la carne blanca era considerada de señores y en muchas zonas era el tributo que debía rendir la población al feudo.

El pollo, como otras carnes, presenta sus propios beneficios. Bien es cierto que la industria cárnica ha pasado a producir en masa y la calidad de vida y de alimentación de los animales puede hacer variar algunas de sus propiedades, por lo que lo recomendable sería consumir esta carne con sello de calidad.

Beneficios del pollo

Los principales beneficios del pollo que puede favorecer al adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo son:

  • Es una fuente rica en proteínas. Esto ayuda al desarrollo y alimentación de fibras musculares y al mantenimiento de nuestro peso puesto que es muy saciante y bajo en calorías.
  • Su grasa es menor del 10%, contiene niveles bajos de colesterol y es muy digerible para el ser humano.
  • Mejora la salud cardiovascular. El pollo controla y disminuye los niveles de un aminoácido perjudicial para los vasos sanguíneos llamado homocisteína.
  • Es una carne rica en minerales. Contiene minerales como el fósforo, selenio, potasio o zinc que ayudan a formar y mantener huesos y dientes, mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central, fortalecer el sistema inmunitario, controlar la hormona tiroidea y favorecer el buen funcionamiento del corazón.
  • Contiene vitaminas A, B2 y B6. Que activa las enzimas que contiene nuestro cuerpo, ayuda al correcto funcionamiento de las grasas y azúcares y contribuye en el desarrollo del cerebro, nervios y piel.
  • Mejora la agudeza visual. Es un alimento alto en retinol, alfa y beta – caroteno, esencial para el crecimiento de tejidos gracias a su aporte de vitamina A.

Beneficios del pollo a la plancha

La forma de cocinar los alimentos es muy importante puesto que con estas variaciones estamos alterando algunas de sus propiedades originales, una de las formas más sanas de comerlo es a la plancha. Esto se debe a que podemos elaborar un plato exquisito sin añadir apenas calorías y que conserve sus propiedades organolépticas prácticamente intactas.

Receta

Los ingredientes que necesitaremos para cocinar un pollo a la plancha jugoso son:

  • 4 filetes de pollo
  • Sal
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de comino molido
  • ½ cucharadita de pimienta molida
  • ½ cucharadita de orégano
  • ½ cucharada de zumo de limón
  • Aceite

Lo primero que haremos será golpear las pechugas con un cucharón de madera o un rodillo. Luego los condimentaremos con sal y añadiremos en un bowl el zumo de limón, el ajo, el comino, la pimienta y el orégano. Cuando lo hayamos mezclado bien, pintaremos las pechugas con esta salsa por todos sus lados.

Es hora de encender el fuego y poner la plancha a calentar. Cuando haya alcanzado altas temperaturas, añadiremos un poco de aceite y los filetes, cocinaremos durante cuatro o cinco minutos por cada lado y lo emplataremos con ensalada o vegetales para crear un plato completo y rico en vitaminas y minerales.